El portafolio digital una herramienta que propicia el estudio a distancia.
Texto completo:
PDFResumen
Las TecnologÃas de la Información y la Comunicación (TIC) agrupan elementos y técnicas utilizadas en el tratamiento y transmisión de la información, principalmente la informática, internet y las telecomunicaciones. El portafolio digital se ajusta a las teorÃas tradicionales de aprendizaje, transformando el modelo educativo, de tradicional a innovador. Se consultaron un total de 36 artÃculos indexados en las bases de datos Scielo Cuba, Scielo Regional, Pubmed, Medline con el objetivo de conocer la utilización del portafolio digital como herramienta para el autoaprendizaje. Este trabajo permitió la determinación de fundamentos teóricos que sustentan el empleo de los portafolios electrónicos; valoración de resultados preparatorios en docentes para el empleo de portafolios digitales y caracterización del estado actual de esta herramienta.
Palabras clave
Referencias
Coromina Ferrer J, Sabate Froilán F, Romeu Herrera J. Portafolio digital de aprendizaje: Un nuevo medio de comunicación en la educación. Intangible Capital, 2011; 7(1), 116–141. file:///D:/2017-0/54918729004.pdf
Sánchez Pérez J. La e-portafolio en la docencia universitaria: percepciones de los estudiantes y carga de trabajo. REID, 2012; (7), 31–55. http://www.ujaen.es/revista/reid/revista/n7/REID7art2.pdf
Cabrero Tamayo J. Ponencia Impartida en el V Congreso Internacional de Formación para el Trabajo.3a ed. Granada: Editorial Universitaria; 2017
Patiño Bauton C. Evaluación en la Institución Educativa rural Marina Orth. 4ª ed .Colombia: Editorial Universitaria, 2018.
Vidal Menéndez M. Evaluación de la calidad docente en entornos virtuales de aprendizaje en la carrera de Gestión de Información en Salud. Informe de cierre de Investigación. 5ta ed. Cuba: Escuela Nacional de Salud Pública; 2015.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2023 Revista CientÃfica Estudiantil de Cienfuegos Inmedsur