Uso del Activador Abierto Elástico de Klammt en Paciente Clase II división 1 de Angle. Presentación de Caso

Introducción: La ortodoncia actual se preocupa por la corrección precoz de la maloclusión clase II división 1. El tratamiento ortopédico de la clase II es muy eficaz en pacientes con potencial de crecimiento, favoreciendo un adelantamiento mandibular. Uno de los mejores aparatos empleados para este fin es el activador abierto elástico de Klammt. 

Objetivo: Evaluar la eficacia del tratamiento con activador abierto elástico de Klammt en una paciente Clase II, división 1 de Angle.

Presentación del caso: Paciente femenina de 8 años de edad, de piel blanca, que acude acompañada de su mamá a consulta de Ortodoncia en Clínica Estomatológica de Especialidades de Cienfuegos, la madre refiere que la niña tiene ´´los dientes botados´´. En la exploración clínica intraoral, la paciente presenta resalte anterior 9 mm y posterior sin alteración. Relación de molares y caninos en distoclusión de media unidad. Se toman impresiones superior e inferior paraobtener los modelos y confeccionar aparato funcional, en este caso un activador abierto elástico de Klammt. Transcurridos 11 meses de tratamiento refiere mejora estética, el resalte anterior 6,5 mm y posterior sin alteración. Relación de molares y caninos en distoclusión de 1/4 unidad. 

Conclusiones: El Activador Abierto Elástico de Klammt demostró ser un aparato funcional de suma importancia en el tratamiento de laClase II división 1 de Angle, sobre todo en edades de crecimiento donde se obtienen resultados favorables mejorando la función oclusal y la estética, y disminuyendo problemas periodontales en estos pacientes, incluso acortando el tiempo de tratamiento.

Mariam Mariam Quintana Gil, Daily María Rivero Pereira, Arisvel Blanco Hernández, Diosky Ferrer Vilches
 
Elementos 0 - 0 de 1

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"