INMEDSUR al servicio de la ciencia

Idioel Abreu La Rosa

Texto completo:

PDF

Resumen

Las revistas científicas estudiantiles cumplen la importante función de fomentar el espíritu investigativo desde el pregrado, lo que a su vez representa uno de los pilares fundamentales de la Universidad.

Este primero de noviembre los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos nos enorgullecemos al materializar el lanzamiento del primer número de nuestra revista Investigaciones Médicas del Sur (INMEDSUR), que nace con el objetivo de continuar con el legado de la revista que se creara aquel 28 de enero de 1987, Finlay, y que hoy constituye una publicación electrónica de gran prestigio.

El lanzamiento está dedicado al 200 aniversario de la fundación de la ciudad de Cienfuegos y la fecha fue elegida por la conmemoración del 178 aniversario de la creación de la primera revista médica cubana: El Repertorio Médico Habanero. Su fundador Nicolás José Gutiérrez, cirujano hábil e innovador, fundador de la Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana, fue quien introdujo el uso del estetoscopio en Cuba y es considerado el precursor de la prensa médica nacional.

Palabras clave

editorial; revista científica estudiantil

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.